lunes, 25 de abril de 2016

Yaminahua llegó al Experiment of nature

El ver las fotos me transmite esa enorme energía que se liberó el pasado 23 de abril. Una noche tenebrosa, pero dice Carlos "Los caminos para llegar a estas fiestas siempre son así de complicados". Desde ese punto se pudo observar las expectativas tan altas de los que iban en sus carros perdidos queriendo encontrar las indicaciones.

Es interesante ver como después de horas los Djs cambian y transmiten su setlist con tanta frescura, a su vez se observa mucha tecnología y visuales: el complemento para transportarte a otra dimensión acompañado de  "dulces" con precios accesibles y ricos árboles para tender  casas de campar.

En los aires se escuchaba "que no pare" "Hacía arriba" mientras que el piso temblaba al ritmo de la danza, un ritual que la música psicodélica transmite y que lo underground continua moviendo a personas "locas, maniacas, piratonas, ravers, enfiestados", con ganas de liberar la mente.

La música electrónica en Tijuana se ha manifestado desde 1985 (Valenzuela, 1999)representa pautas de significado a quienes bailan, disfrutan estos raves, predomina la locura, la música que te eleva, te lleva a otros mundos de felicidad, satisfacción, liberación ambiental y mental, es un viaje con dulces encima, nenas y ajos, mary jane, mucho líquido, alcohol, agua, jugos, cigarros.

Existe una comunicación desde los artistas, la misma banda los conoce interactúan en largos viajes físicos como mentales, hermandad y liberación... mentes exaltadas, cuerpo disfrutando....

















Fotos por Aznet San Roman. Misión La Presa, Tijuana, Abril 2016


jueves, 21 de abril de 2016

Los Fabulosos Cadillcas regresaron a BC después de 8 años

Fue un domingo 17 de abril en el municipio de Rosarito donde la banda Argentina: Los Fabulosos Cadillacs logró reunir a más de 10 mil asistentes, desde el inicio el concierto se miró que iba hacer un evento especial, la inaccesible ruta para llegar al Baja Center convocó a más de uno pedir taxi libre, llegar en carro o en otros casos llegar caminando.

Los precios de las cervezas estuvieron en 60 pesos, algunos en 70;  "Cervecería Tecate" famoso patrocinador, al igual que Calimax y Mama Mía, muchos medios se hicieron notar al estar en las mejores filas, aunque la entrada fue general, los personajes que optaron por el lado vip, se encontraban arriba de una tarima.

Sin duda mucho de sus éxitos se interpretaron, la canción más bailable: "Mal bicho", seguida por el "Matador", la más coreada "Yo no me sentaría en tu mesa" " Siguiendo la luna" "Calaveras y diablitos", "Vasos Vacíos"

Canciones que hicieron falta: "Basta de llamarme así", "El Pozo", "Ciego de amor" entre otras...

Un evento donde el precio no impidió la asistencia y en donde se puede observar los fans de los Cadillcs, Tijuana/Rosarito en este año se ha llenado de mucho talento argentino, pero también se ve progresivamente un aumento en sus coutas.

Fue en el 2008 en el Hipódromo del Agua Caliente en Tijuana que esta banda no se presentaba, en aquella ocasión sus precios fueron de $550 por persona

En algunas ocasiones me he cuestionado  ¿Qué pensarán los argentinos de sus bandas locales?, en una ida hacia San Cristobal de las Casas mencionaban que por Los Pericos no pagaban ni $20 pesos, y en Tijuana sus precios están arriba de $300, los conciertos se han encarecido, agrupando a sus simpatizantes a juntar lana para poder ver a su artista, ¿Qué papel maneja  la música contestararia en esta primer década del siglo XXI?














El final de un concierto masivo




domingo, 17 de abril de 2016

Las Aguas Aguas llegaron a Tijuana

El pasado viernes 15 de abril el grupo originario de Veracruz llegó a Tijuana para compartir su experiencia musical.

Desde sus instrumentos y su frescura en su vestuario se miraba que era un grupo distinto al que Tijuana estaba acostumbrado.

El año pasado fue la ocasión en que Las Aguas Aguas iban a presentar su ritmo "Tranquilo y Tropical" sin embargo por las condiciones climáticas no se pudo llevar acabo.

Alrededor de 1000 personas se acercaron a la plaza Santa Cecilia donde  Botánica de Ensenada abrió el evento seguido del Jamaiquino Derrick Parker y Almalafa de Tijuana.

Derrick Parker tiene poco residiendo en Tijuana y en su música transmite su terruño Jamaiquino, con su voz peculiar hizo que al finalizar su presentación varios se hayan tomado fotos, acercado o preguntar sus próximos eventos.

Por parte de Almalafa celebraron sus 20 años como banda de ska y un poco de reggae en Tijuana durante este tiempo se pudo apreciar el aumento musical, las nuevas generaciones que al ritmo de "mexican ska" armaron el slam...

Finalmente sin mucho preámbulo subieron al escenario la banda esperada de la noche: Las Aguas Aguas que con la jarana y su primer mensaje,  vibró la Ave. Arguello.




Derrick Parker, Abril 2016, Tijuana


Almalafa, Aznet San Roman, Abril 2016, Tijuana



Las Aguas Aguas, Aznet San Roman, Abril 2016, Tijuana











Todas las fotos fueron tomadas por la autora de este blog: Aznet San Roman, 15 de abril 2016